México. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital del país, continuará en semáforo naranja, una semana más. Esto, en el marco de la pandemia del virus SARS-CoV-2. 

Durante la conferencia de prensa de este 9 de octubre, la jefa de Gobierno señaló que en los últimos días, la CDMX ha presentado una disminución en las personas hospitalizadas por Covid-19. Pese a ello, comentó que todavía no es conveniente cambiar el color del semáforo. 

«Hay una reducción pero aún no estamos en las posibilidades de pasar a semáforo amarillo», dijo la funcionaria. 

-Publicidad-

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a mantener “la guardia en alto”. En este sentido, manifestó que es importante seguir con las medidas de prevención a fin de evitar rebrotes de coronavirus. 

De acuerdo con la jefa de Gobierno, es conveniente seguir con el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia. Puso de manifiesto que el objetivo es evitar recaídas como las que han tenido países europeos. 

Finalmente, la Ciudad de México ya ha sido escenario de 137 mil 223 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2 y  13 mil 837 decesos  a causa de la enfermedad. 

KSGM

Te puede interesar: CDMX rebasa los 137 mil casos de Covid-19, registra más de mil en un día

Te puede interesar:  80% de las gasolineras están en riesgo: Onexpo