México.- El el hijo aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por parte de Morena, Américo Villarreal, está metido en un gran lío. Pues acusan de fraude a Francisco Villarreal en los Países Bajos. 

De acuerdo con una investigación del medio estadounidense Breitbart Texas, lograron obtener papeles y denuncias que involucran al candidato con el Tribunal de Quejas de Servicios Financieros de aquella nación. 

-Publicidad-

En ellos, se habla de actividad fraudulenta por parte del político, ya que habría utilizado información y documentos falsos para obtener préstamos bancarios. Que, a su vez, utilizó para adquirir bienes o depositar el dinero en alguna de sus otras cuentas.

Por tal motivo, las autoridades de los Países Bajos decidieron congelar el dinero del mexicano e incluirlo en la lista de estafadores buscados. Aunado a ello, pudieron identificar que él se hizo llamar Humberto FV Santiago, esto con el supuesto propósito de ocultar su verdadera identidad. 

TE PUEDE INTERESAR: “ES MODESTO”: AMLO DEFENDIÓ A DIRECTORA DE PEMEX QUE COMPRÓ DEPARTAMENTO DE 8 MDP EN HOUSTON

Según los papeles obtenidos, Francisco Villarreal logró que le prestaran 100 mil euros en el Interbank NV de Ámsterdam. Luego solicitó un préstamo hipotecario de 682 139 euros cuando él alegó que tenía ingresos de solo 1300 euros por mes. 

El Tribunal indicó que las investigaciones arrojaron que todos sus trámites se realizaron con documentación falsa, pues con 1300 euros nunca conseguiría un préstamo. 

Villarreal Santiago se defendió diciendo que en realidad fue estafado por un supuesto asesor financiero  que encontró en la web  Market Platts. Con ello, el morenista logró una audiencia para explicar lo sucedido. Sin embargo, éste nunca se presentó,  por lo que ahora no puede hacer negocios en este país europeo.