México. Este viernes 8 de octubre se llevó a cabo la entrega del Premio Nobel de la Paz a periodistas que defienden la libertad de expresión: María Ressa de Filipinas y Dmitry Muratov de Rusia.

Fue el Comité Noruego del Nobel en Oslo quien eligió a los periodistas de entre 329 candidatos entre los que figuraban el expresidente de EUA, Donald Trump, la joven activista Greta Thunberg y el mecanismo COVAX, que permitió la distribución internacional de vacunas contra COVID-19 a bajo costo para países en vías de desarrollo.

-Publicidad-

El Comité indicó que la entrega del Premio Nobel de la Paz a periodistas fue debido a su valiente labor en aras de la libertad de expresión en Filipinas y Rusia, representando a todos los periodistas que luchan por alcanzar el ideal de la libertad de prensa.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Premio Nobel de la Paz se entrega a periodistas desde 1935, cuando Carl von Ossietzky, escritor y pacifista alemán recibió la presea por revelar el programa secreto de rearme de su país tras su derrota en la Primera Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión de bomba en Afganistán deja al menos 100 víctimas

JET

Te puede interesar:  Medios y periodistas a los que menos tolera el presidente López Obrador