México. La tarde de este 5 de agosto, un Tribunal Colegiado otorgó un amparo a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, así como a su hermano Aurelio Arizmendi; ambos imputados cuentan con una sentencia de 40 años de prisión, por lo que no podrán ser liberados.

De acuerdo con el reporte del Tribunal, el amparo a los líderes de una banda de secuestradores fue promovido por vicios de procedimiento, violaciones al debido proceso y posibles actos de tortura cometidos cuando fueron detenidos en julio de 1998.

-Publicidad-

Las supuestas violaciones al proceso es porque la defensa que tuvieron fue inadecuada, ya que su representante legal fue un estudiante de tercer año de la carrera de Derecho.

Las denuncias de tortura se derivan de lesiones en las costillas, posible fractura de una rodilla, escoriaciones y costras de sangre que presentaron los detenidos en un informe médico.

El caso de ‘El Mochaorejas’ cobró relevancia mediática en los años 90, por tratarse de un sanguinario secuestrador que operaba en la Ciudad de México y sus alrededores; fue capturado el 17 de agosto en las inmediaciones de El Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan.

En 2003, Daniel Arizmendi fue sentenciado a 393 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Choque en Los Ángeles, California, deja 6 muertos

JET