México. Tras la renuncia de José Narro Robles como afiliado al Partido Revolucionario Institutcional (PRI), el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, ambos priistas, ante hecho público su respaldo al partido y principalmente a su actual dirigente, Claudia Ruiz Massieu.

Osorio Chong aseguró que «son tiempos en los que debemos de demostrar que la unidad es la fortaleza de nuestro partido. Todo mi respaldo al CEN y a nuestra Presidenta @ruizmassieu en su conducción del proceso de renovación de la dirigencia».

Mientras que para Murat tanto «en las instituciones y en mi partido, mi absoluto voto de confianza a @ruizmassieu y al proceso de renovación del liderazgo al interior del PRI es momento de construir. México requiere de unidad y la suma de todos los esfuerzos para fortalecer nuestra democracia».

Recordemos que en la carta de despedida de Narro expuso que la elección interna del PRI «se trata de una farsa que, antes de iniciar, ya tiene resultado. La trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca. Ellos serán llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza al partido».

Además confirmó que «existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno».

EHS