México. Autoridades Federales investigan al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a su casero, por estar presuntamente implicados en la trama de corrupción de Odebrecht; esto de acuerdo con documentos consultados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Siguiendo el esquema realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en relación al caso Odebrecht, existen pagos al Grupo Constructor Tulancingo, de Carlos Aniano Sosa Velasco, quien fuera propietario de dos residencias habitadas por el exfuncionario en Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec.

-Publicidad-

Según indica el esquema, éstos pagos a la empresa hidalguense supuestamente fueron por servicios como subcontratista en la modernización de la refinería de Tula; misma que fue asignada por Pemex en 2013 mediante sobornos.

Asimismo, incluye una conexión del Grupo mencionado, en donde involucra contratos públicos asignados en el anterior sexenio por organismos federales cuyos titulares eran colaboradores de Osorio Chong desde hace aproximadamente 15 años.

Entre las dependencias que otorgaron contratos a la constructora del casero de Osorio Chong estuvieron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI), y el centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong defiende a EPN y se deslinda de Emilio Lozoya

JET

Te puede interesar:  Mi fuerte no es la venganza: AMLO sobre Emilio Lozoya en caso Odebrecht