B

ien dicta aquel dicho popular: Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar. Esto es lo que ha de estar pensando Miguel Ángel Osorio Chong, tras ver como este gobierno de la Cuarta Transformación se esta yendo en contra de funcionarios del sexenio pasado.

LOS PERSEGUIDOS

Emilio Lozoya abrió el camino
-Publicidad-

Esto después de darse a conocer que a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y esta siendo vinculada, por parte de la Fiscalía, en el delito de ejercicio indebido del servicio público, motivo por el cual fue citada ante un juez el próximo 8 de agosto.

Pero ella no es la única, ya que anteriormente la fuerza de la 4T se fue en contra de Emilio Lozoya Austin y Carlos Romero Deschamps; aunque a ninguno de los dos se ha podido detener, lo mas cercano que ha hecho la maquinaria obradorista es detener a Juan Collado, abogado del líder sindical de los petroleros.

OBJETIVO PRÓXIMO: OSORIO CHONG

Pero ahora, ¿cuál es la acusación en contra de Osorio Chong?.. realmente ninguna. Lo único que hay es que los legisladores de Morena tienen en su poder una investigación de la Auditorio Superior de la Federación (ASF) en su contra, por supuestamente triangular recursos millonarios entre dependencias de gobierno y universidades en Hidalgo.

Pero mas bien todo parece indicar que se trata de una  persecución política, pues el argumento con el cual buscan investigar a Osorio es que en la época en que se realizaron los desvíos tenía “influencia política” en el estado, a pesar de que su gobierno terminó en 2011.

LAS PRUEBAS AL ESTILO 4T

Los contratos millonarios en los que estaría involucrado el coordinador de los Senadores del PRI son: dos universidades, una televisora estatal y diversas empresas fantasmas ubicadas en el estado de Hidalgo, en total el dinero utilizado sería de 825 millones de pesos.

Te puede interesar:  Perfilan desafuero del diputado de Morena, Cipriano Charrez

En el caso de las universidades que se prestaron para simular contratos con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezadas por Rosario Robles, Chong puede verse involucrado, en caso de que se investigue mas y los involucrados revelen quiénes les dieron las instrucciones para incurrir en este caso de corrupción.

De acuerdo a las investigaciones por parte de la ASF, las universidades Politécnica de la Huasteca, la Politécnica de Francisco I. Madero y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, fueron utilizadas tanto por la Sedesol y como por la Sedatu para simular contratos que jamás se prestaron.

La prueba mas sólida que incrimina a Osorio Chong es.. ser influyente

Aquí la cuestión es la siguiente, de acuerdo a lo que se conoce hasta el momento lo que hay es:

  • ¿Quién lo acusa?: Diputados de Morena
  • Pruebas contra Osorio Chong: NINGUNA
  • Motivos de culpabilidad: SU INFLUENCIA

Saque sus propias conclusiones