Este viernes el coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que seguirán pidiendo que Alejandro Moreno deje la dirigencia del partido y que probablemente no llegue a 2024.

Por lo anterior, pidió al PAN y al PRD reconsiderar los acuerdos que puedan estar haciendo actualmente, ya que para 2024 se podría tener una nueva dirigencia.

-Publicidad-

“Vamos a seguir en esta ruta en este camino pidiendo, primero, que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia. Y pedirle, por supuesto, al PAN y al PRD no hacer acuerdos con quien no tiene, ni tendrá capacidad para tomar decisiones. Es con la nueva dirigencia con la que se debe formar la alianza”, sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que Moreno Cárdenas se comprometió la vez pasada a tener una reunión a la brevedad y calificó como lamentable que quiera evadir su compromiso.

Estas declaraciones ocurrieron luego de que los exdirigentes del PRI pidieron a Alejandro Moreno una nueva reunión, misma que él aceptó, pero pidiéndoles que lo hagan en el Consejo Politico Nacional.

“Ya escuché la respuesta que nos da. Muy lamentable esa posición. Y una vez más faltando a la palabra. Él se comprometió en la pasada reunión a tener una próxima”, señaló Osorio Chong.