México. El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que los órganos autónomos no son caprichos sexenales, sino instancias que se encargan de evitar abusos de autoridad.

Romero Hicks indicó que el presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) «solo busca minar contrapesos y detener el funcionamiento de la democracia. Esto luego de que el mandatario tabasqueño insinuara desaparecer el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

-Publicidad-

En el mismo sentido, el coordinador de la bancada panista declaró que el presidente López Obrador debe enfocarse al cien por ciento en resolver la crisis sanitaria por el Covid-19; en lugar de perder tiempo en acotar a los organismos autónomos, linchar funcionarios y alimentar la polarización.

«México necesita un jefe de gobierno y de Estado, no un jefe de partido, sin el virus del odio que busque dividirnos, sin la enfermedad del alto volumen de la soberbia», dijo Romero Hicks.

Asimismo, el legislador panista indicó que los órganos autónomos son producto de las demandas de la sociedad civil y de tratados internacionales para velar por la política monetaria, procesos electorales; estadísticas e información, la competencia económica, la operación de telecomunicaciones, el acceso a la información o la protección de datos personales, entre otras funciones.

Te puede interesar:  Batres niega conocer a Naasón de la Luz del Mundo