México.- Colectivos de mujeres convocaron a la población de Nuevo León a una marcha para exigir justicia por el caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril y que fue hallada muerta la noche del jueves en una cisterna de un hotel abandonado cerca de donde se le vió por última vez.

A través de un publicación en Facebook, el Frente Nuevo León invitó a participar en la movilización que se llevará a cabo este viernes 22 abril.

-Publicidad-

Se tiene previsto que inicie a las 17:30 horas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual se encuentra al terminar la macroplaza de la entidad.

Por nuestras hermanas, hijas, madres, amigas ¡JUSTICIA POR DEBANHI Y TODOS LOS DESAPARECIDOS!”, se lee en la descripción.

Captura de pantalla

Las participantes a la marcha, así como funcionarias públicas, pidieron al gobernador Samuel García que garantice la seguridad en el evento.

Tras la manifestación del pasado 10 de abril en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde fueron agredidas y reprimidas, exhortan que esta vez no se dé dicho actuar por parte de las autoridades.