México. Juez autoriza embargo de propiedades al comunicador y académico Sergio Aguayo Quezada. Lo anterior, por presuntamente haber causado daños morales a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.

Cabe señalar que fue en 2016 cuando Moreira Valdés demandó a Aguayo, luego de que éste publicara una columna en la que aseguraba que el exgobernador “destilaba un hedor corrupto”.

-Publicidad-

“Moreira es un político que  desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, señaló Aguayo en su columna.

Cinco días antes de ser publicada la columna, Moreira, exdirigente priista, fue detenido en Madrid, por presunto lavado de dinero; sin embargo, en octubre del año pasado, un juez de la CDMX ordenó a Aguayo pagar 10 millones de pesos a Moreira por daño moral.

Fue así, como el día de ayer, a petición de los abogados del exmandatario, el juez 16 de los Civil, Francisco Castillo González, exigió al comunicados cumplir la condena dictada; sin embargo, a través de Twitter, Aguayo reiteró que la garantía ya fue saldada.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO quiere acabar con los partidos antes de 2021

JET

Te puede interesar:  Vanessa Bryant demandará a empresa de helicóptero por muerte de Kobe y Gigi