México. Un juez con cede en la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión en contra de Manuel Barreriro, acusado de fraude a socios de la empresa Aspen Partners Invesco II.

Según El Universal, la Procuraduría General de Justicia de la capital investiga al queretano por el supuesto desvío de recursos causando perjuicio por 188 millones 126 mil 280.95 pesos.

La orden contra Barreiro,  fue liberada por el juez 115, del Sistema Penal Acusatorio el pasado 31 de octubre; aunado a ello se emitió alerta migratoria para evitar la salida de éste del país.

Manuel Barreiro, ligado a Ricardo Anaya

En 2018, el empresario Manuel Barreiro fue vinculado con el excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, por un presunto lavado de dinero.

Así mismo, el 21 de febrero de 2019, la PGR informó que desde el 26 de octubre de 2017 recibió denuncias por dicho delito; relacionados con la venta que hizo Anaya de una nave industrial al empresario.

En marzo fue exonerado: no se encontraron pruebas suficientes para acusarlo de operar recursos ilícitos.

«No existen datos de prueba suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita», señala el expediente.

NGF

Te puede interesar:  ¿Quién fue Rafael Moreno Valle?