México. Jueces federales implementan medidas cautelares que ordenan a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear las cuentas bancarias de Mariana Gómez y José Manuel, esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca.

Los trámites de las demandas para desbloquear las cuentas fueron admitidos por Faustino Gutiérrez Pérez y Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, jueces Octavo y Séptimo de Distrito con residencia en Tamaulipas.

-Publicidad-

Cabe mencionar que la esposa del mandatario estatal reclamó el bloqueo de dos cuentas que tiene en las instituciones crediticias BBVA Bancomer y Banorte, mientras que su cuñado tres cuentas, dos de ellas en Banregio y una en Intercam Banco. 

El Juez Gutiérres Pérez indicó que, de continuar con el bloqueo se causarían daños y perjuicios de difícil reparación a la demandante, consistentes en la privación del derecho que le asiste de disponer de los recursos de las cuentas de la que es titular. 

Asimismo, resaltó que la medida cautelar prevalecerá hasta que se resuelva lo relativo a la suspensión definitiva, audiencia que se celebrará el próximo 14 de junio. 

Cabe mencionar que pese a las suspensiones provisionales, la UIF aún puede interponer un recurso de queja, para que un Tribunal Colegiado en la entidad determine si está fundada o no dicha resolución.

TE PUEDE INTERESAR: ”¡Bravo, idiota! ¡Bravo, imbécil! 800 votos”: Carlos Trejo se burla de Alfredo Adame (Video)

JET

Te puede interesar:  Por acusaciones de Urzúa, senadores panistas piden intervención de la SFP y FGR