México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) responder a la solicitud de información en la que se pidió el número de casos de acoso, abuso, hostigamiento sexual y violación.

Dicha solicitud pide que la institución comparta los casos registrados entre 2006 y 2019 dentro de todas sus instalaciones.

Asimismo, se pidió que se precise en qué campus sucedió, la descripción del hecho, edad y puesto del agresor, así como edad y sexo de la víctima.

Ante esto, la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena señaló que el brindar esta información es fundamental para contrarrestar el hermetismo y opacidad que hay en diferentes instituciones educativas con respecto a este tipo de casos.

“Otorgar la información solicitada es fundamental para contrarrestar las condiciones de hermetismo y opacidad que prevalecen en diferentes instituciones públicas respecto a los documentos que den cuenta de la incidencia de casos de abuso, acoso, hostigamiento y violencia sexual que vivimos las mujeres en diferentes ámbitos de nuestra vida”, aseguró.

EJRM

Te puede interesar:  Captan en video a un hombre manoseando a una pasajera que iba dormida