“Piensen dos veces antes de flexibilizar las medidas de distanciamiento social”, así fue como la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre un posible repunte en los contagios de coronavirus en México.

Lo anterior fue indicado por Carissa F. Etienne, directora de la OPS, quien afirmó que el distanciamiento funciona para evitar la propagación del coronavirus.

-Publicidad-

“Piensen dos veces antes de flexibilizar las medidas de distanciamiento social, el distanciamiento social sigue siendo la mejor estrategia para contener la propagación del virus, sin embargo, muchos sitios que han vivido un par de meses con las órdenes de permanecer en casa ahora piensan abrir, debemos ser cuidadosos”.

En cuanto al hecho de que sigue habiendo un número considerable de muertes y contagios de Covid-19, la directora de la OPS indicó que se debería tomar  en cuenta cualquier posibilidad.

“En un país como México hay muchas diferencias entre los estados y esas diferencias tienen que ser tomadas en cuenta, no hay una fórmula mágica, pero si la transmisión todavía sigue creciendo, eso es un indicativo de que no se debe intentar abrir la actividad económica de manera inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar todavía más”.

Cabe destacar que desde este 1 de junio en México se dio por terminada la Jornada de Sana Distancia y se dio inicio a el regreso a la «Nueva Normalidad» mediante la aplicación de un semáforo pandémico.

Te puede interesar:  Daniel Radcliffe cumple sueño de niña mexicana con cáncer