México.- Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados criticaron la propuesta de Morena de desaparecer 44 fideicomisos.

Entre los fideicomisos se encuentran el de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas; el Fondo de Desastres Naturales; el desarrollo agropecuario, ciencia, tecnología e innovación; deporte; la cinematografía así como el pago a los exbraseros, entre otros.

El PRI externó su preocupación por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que podría poner en riesgo los fondos de pensiones que incluyen recursos de los trabajadores, las prestaciones laborales, la atención oportuna de desastres naturales, los gastos catastróficos de salud, el mantenimiento de carreteras y los fondos de estabilización que dan certidumbre a las finanzas públicas del país.

“Se trata de temas medulares para México y las familias mexicanas. Los Fideicomisos constituyen un ahorro responsable hecho durante muchos años, con un fin y un objetivo que brinda certidumbre y viabilidad a diversos proyectos y servicios que brinda el gobierno Federal”, expresó el tricolor.

En tanto, el PRD señaló que la Cuarta Transformación está dispuesta a desmantelar las finanzas públicas en aras de mantener el dogma neoliberal de un equilibrio de las finanzas públicas a toda costa.

EJRM

Te puede interesar:  Abuchean a AMLO en Acapulco, ahí no hay acarreados (Video)