México.- Los coordinadores de la coalición legislativa de ‘Va por México’ rechazaron los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó “traidores de la patria” a aquellos que voten en contra de la iniciativa de reforma en materia eléctrica.

En conferencia de prensa conjunta, los representantes del PRI, Rubén Moreira; del PAN, Jorge Romero, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, aseguraron que no aceptan la interferencia del titular Ejecutivo en un asunto del Poder Legislativo.

-Publicidad-

Moreira indicó que su bancada sí quiere que se castigue a empresarios que se aprovecharon del sistema eléctrico, pero rechazó que no se quiera modificar nada en la propuesta.

En tanto, el líder del Sol Azteca aseguró que ellos tienen la conciencia tranquila y que sus propios seguidores dicen no a las imposiciones y “los caprichos del presidente de la República”.

Por su parte, el panista dijo sentirse sorprendido por las declaraciones del presidente López Obrador.

Es increíble y que ya llegamos a un punto en un país en donde si tú tienes una idea, por más buena o mala que sea, pero distinta a la del presidente ya te comparen con un traidor de la patria. La lealtad a la patria, según es lealtad a lo que diga una persona”, indicó.