México.- Después de que se hiciera público que uno de los nuevos caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra la Constitución. Oposición rechaza decreto de AMLO para militarizar la GN.

Tras anunciar que emitirá una orden en donde la Guardia Nacional pasará a formar parte de la Sedena y no de la Secretaría de Seguridad. Decenas de miembros en contra de la 4T salieron a criticar la «propuesta«.

-Publicidad-

Así lo hizo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien calificó de «militarista sin escrúpulos» al mandatario.

Pues, además de romper con su promesa de campaña de erradicar a los militares de las calles. Al violentar las leyes mexicanas, dará paso a su reelección en 2024, asegura el político.

Por su parte, el senador del MC, Clemente Castañeda, alegó que el tabasqueño está muy desesperado pues su estrategia de seguridad es un fracaso total.

Mientras que el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero, hizo hincapié en que la Guardia Nacional es un organismo civil. Que no debe estar a cargo del gobierno y que el mismo Obrador habría decretado esta condición.

El también perredista y líder de los legisladores de su partido en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro, dijo que AMLO busca «pisotear la Constitución».

TE PUEDE INTERESAR: AMLO VIOLARÁ LA CONSTITUCIÓN, LA GN NO PUEDE DEPENDER DE LA SEDENA