Michel Sidibé, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), manifestó su alegría por el avance que se tiene sobre el tratamiento del virus con células madres, aunque precisó que “hay mucho trabajo que hacer”.

A traves de un comunicado, Sidibé señaló «nos da gran esperanza de que en el futuro podremos acabar con el Sida mediante la ciencia, a través de una vacuna o de una cura, pero al mismo tiempo muestra cuán lejos estamos de eso y la importancia de seguir concentrándonos en la prevención y el tratamiento del VIH».

-Publicidad-

Sin embargo, la ONUSIDA indicó que el tratamiento con células madres es altamente costoso, además de señalar que es complejo e intensivo.

«Los trasplantes de células madre son procedimientos altamente complejos, intensivos y costosos, con sustanciales efectos secundarios, y no son una manera viable de tratar un gran número de personas que viven con el virus VIH», subrayó el organismo de la ONU.

Cabe señalar que el VIH es el virus causante del sida, enfermedad que causa la muerte de millones de personas, incluso, en 2017 causó la muerte más de 1.8 millones.

EJRM

Te puede interesar:  AMLO señala que “El Pulso de la Salud” supera al “Obamacare” en EU