Internacional.- Pese a que cientos de venezolanos han denunciado ante autoridades internacionales en varias ocasiones. Hasta ahora, la ONU acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad.

De acuerdo con el organismo, todos los jefes de servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela están siendo señalados.

-Publicidad-

“El presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel (…) fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia», detalla la demanda.

“El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”.

Naciones Unidas apunta sus investigaciones contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En éste último, se señala al actual director general, Gustavo Enrique González, al director del Helicoide, Carlos Alberto Calderón y a su mano derecha, Ronny González.

TE PUEDE INTERESAR: EL DICTADOR NICOLÁS MADURO TAMBIÉN ELOGIÓ A AMLO TRAS REUNIÓN CON BIDEN

“Los actos de violencia documentados no fueron realizados por individuos aislados y sin conexión actuando solos dentro del Sebin y la Dgcim. Estas violaciones, que constituyen crímenes de lesa humanidad son parte de una política deliberada del gobierno para silenciar, y sofocar a la oposición”, indica el informe.

Hasta ahora, la indagación arroja que existen 122 víctimas torturadas, abusados sexualmente o tratados de forma inhumana.