México. Once militares fueron asesinados, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado. Esto, debido a agresiones contra personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

De acuerdo con señalamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron 242 los ataque que además, dejaron un saldo de 48 militares heridos. De lo anterior, resultaron abatidos 197 presuntos agresores; otros 31 resultaron heridos y 137 detenidos.

La Sedena destacó que los ataques ocurrieron principalmente al personal desplegado en acciones de reconocimiento y erradicación de plantíos de enervantes, y de combate al narcotráfico. 

Los principales estados fueron Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Tamaulipas.

Por su parte, tras los ataques a personal del Ejército y Fuerza Aérea, la Sedena concedió el pago de indemnizaciones a familiares de las víctimas fallecidas; además, ofrecieron becas estudiantiles para los huérfanos.

Cabe señalar que, de acuerdo con el reporte Agresiones contra el Personal Militar, en lo que va del presente 2020, al 10 de enero, se han reportado cuatro casos, con un saldo de dos presuntos responsables muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Agreden e insultan a militares en Hidalgo (Video)

JET

Te puede interesar:  ¡LAS PRIMERAS MENTIRAS DE 2019…!