México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la existencia de evidencias acerca de que el virus SARS-CoV-2 podría transmitirse por el aire. Esto, después de que diversos científicos solicitaron la corrección del organismo internacional. 

Así fue como Benedetta Allegranzi, miembro de la OMS, manifestó que sí existen pruebas sobre la presencia del coronavirus en el aire. En este sentido, expuso que se mantendrán abiertos a toda posibilidad, así como a las  implicaciones y modos de prevención. 

De acuerdo con Allegranzi, no puede excluirse la posibilidad de contagiarse por vía aérea en lugares públicos. Sin embargo, dijo que es necesario reunir toda una serie de pruebas. 

Mientras tanto, la representante de la OMS aconsejó que se tenga una ventilación adecuada en lugares cerrados  y se guarde  distancia física entre personas. 

Tales declaraciones se dieron después de que una agrupación conformada por 239 científicos del mundo, solicitó a la comunidad sanitaria y a la OMS a reconocer la posible transmisión de Covid-19 por el aire

En este sentido, especialistas de 32 países alertaron que pequeñas partículas del  SARS-CoV-2 flotan y pueden ocasionar contagios. Esto, sumado a la transmisión entre personas por medio del contacto. 

ksgm

Te puede interesar: CDMX rebasa los 53, 400 casos de Covid-29 y las 7, 100 defunciones

Te puede interesar:  En México, asesinan a 78 personas al día y “mueren” 8 empleos por minuto