Internacional.- Debido a que las instituciones sanitarias han reportado un aumento en casos de esta enfermedad a lo largo del mundo. La OMS decreta emergencia mundial por viruela del mono.

Según el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, esta emergencia de salud internacional no es tan grave. Sin embargo, en Europa el riesgo incrementa cada día, por lo que decidieron emitir esta advertencia.

-Publicidad-

Y es que, hasta hoy y desde de que se detectó el primer caso fuera de África, existen alrededor de 16 mil 836 personas infectadas en 74 países.

Motivo por el cual el Comité de Emergencia de la OMS no dudó en encender los focos preventivos para que se contenga la viruela.

TE PUEDE INTERESAR: OPS CONFIRMA QUE EN MÉXICO HAY 48 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

La viruela del mono “se está transmitiendo rápidamente en muchos países”, asegura la institución, incluso donde ni siquiera habían antecedentes.

De la misma forma, la Organización detalló que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, pero sí es una forma de contraerla.

Pues gran parte de los enfermos son hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres o varias parejas de diversos sexos. Por lo que le pidieron a este sector de la población estar atentos a la información que surja día con día.