México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el brote de al menos 7 casos de fiebre amarilla en Venezuela, lo que ha puesto bajo alerta a la población ante la expansión de esta enfermedad viral.

Este jueves 14 de octubre, la OMS detalló que los hasta ahora siete casos de fiebre amarilla en Venezuela fueron confirmados luego de realizar pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

-Publicidad-

El organismo puntualizó que de los 7 casos de fiebre amarilla,  6 se dieron en personas que no se aplicaron la vacuna contra la enfermedad endémica, por lo que recomendó agilizar las las jornadas de vacunación en migrantes y personas vulnerables.

Asimismo,  pidió a viajeros mayores de 9 meses que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla al menos diez días antes de ingresar a Venezuela para evitar la expansión de casos.

Cabe señalar que la fiebre amarilla es una infección viral que transmite un tipo particular de mosquito. La infección es más frecuente en zonas de África y Sudamérica, y afecta a los viajeros y residentes de dichas zonas.

En los casos más leves, la fiebre amarilla causa fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Pero la fiebre amarilla puede ser mucho más grave y provocar problemas cardíacos, hepáticos y renales, además de sangrado.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador rechazó que haya “mano negra” para frenar refinería Dos Bocas

JET

Te puede interesar:  EU: “Los días de Nicolás Maduro están contados”