México. Olga Olivia, empleada de un almacén ubicado en la Ciudad de México, se encuentra en confinamiento desde hace tres semanas, cuando en su empleo le dijeron que no podrían seguir pagando por su trabajo debido a la cuarentena por Coronavirus COVID-19.

De acuerdo con una entrevista que Excélsior realizó a Olga, la semana pasada recibió un mensaje en el que le notificaron que no debía presentarse más a trabajar, argumentando el riesgo de contagio; aunado a ello, no le pagaron la última semana que trabajó.

-Publicidad-

“La primera semana me ayudaron con un incentivo, porque ni siquiera fue un pago de mi semana (…); también vendo productos de Tupperwere, la verdad nadie me ha pagado porque yo creoque todos estamos en la misma situación”.

Olivia revela que hasta hace unos días, le alcanzó el dinero para comer; sin embargo, al día de hoy, ya no es suficiente; su despensa se acabó, ya no cuenta con un sueldo ni ayuda económica de ningún tipo, tal como sucede con miles de personas que han perdido su empleo.

“Ahorita ya nada más sobrevivo esta semana porque lo poquito que tenía en las dos semanas anteriores se fue yendo entonces me preocupa mucho más esta semana que viene, mi economía, en cuestión de dinero”.

 Cabe señalar que esta mañana, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dio un informe sobre las pérdidas de empleos informales a causa de la contingencia; sin embargo, se debe analizar la situación de la población con empleos informales y valorar el modo en que se les brinde apoyo, pues también forman parte del impulso económico del país.

TE PUEDE INTERESAR: CCE propone plan de apoyos para PyMes, ante lucha contra Covid-19

JET

Te puede interesar:  Pese a decesos por Covid-19 en Pemex, no hay informe de foco rojo en instalaciones