México. Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) está inconforme con su rol en el Gabinete presidencial, debido a esto podría haber una deserción más en la 4T.

El cargo de Sánchez Cordero ha sido delegado de varias áreas y funciones en temas de seguridad, inteligencia y migración; incluso su rol como intermediaria ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quedó reducido ante la participación constante de Julio Scherer, consejero jurídico del presidente Andres Manuel López Obrador; además, los proyectos que Cordero buscaba impulsar a inició el sexenio no han sido prioritarios para el actual gobierno, entre ellos la amnistía, la legalización de la marihuana y amapola, y la agenda de género.

Debido a todo esto, la funcionaria se encuentra incómoda, a punto tal que, algunos de sus asesores afirman que tuvieron que convencerla de NO presentar su renuncia.

Entre los rumores de la separación del cargo de la secretaria de Gobernación, el senador Ricardo Monreal, salió de emergencia de su sede en el Senado, con destino a Palacio Nacional, sin previa cita, todo parece indicar que acudió a un llamado de emergencia.

Ante tantos cambios en el gabinete y la incomodidad de Sánchez Corder, quedan sólo dudas, ¿será que se renovará el cargo en la Secretaría de Gobernación?

Con información de La Política Online.

VR