CDMX.- A más de 6 años de que formara parte de los terribles números de muertos en México. Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por feminicidas de Marichuy, estudiante del IPN.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes emitieron un boletín de búsqueda de los responsables.

-Publicidad-

María de Jesús Jaimes Zamudio falleció el 24 de enero de 2016, tras ser lanzada de un quinto piso en el departamento que ella misma había rentado.

Debido a ello, existen dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del exprofesor Julio Iván Ruiz Guerrero. Además del compañero de carrera de Marichuy, Gabriel Eduardo Galván Figueroa.

Para poder acceder a la recompensa, la FGJ necesita que la información sea veraz, eficaz, eficiente y útil para identificar, localizar y aprehender a los feminicidas.

No obstante, servidores públicos ni familiares de los dos sujetos podrán «cobrar» el dinero de la recompensa.

REQUERIMIENTOS

La información que aporten los particulares sobre los sujetos será recibida en el domicilio de la oficina de la persona Titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, ubicada en calle Isabel la Católica número 185, Colonia Obrera.

TE PUEDE INTERESAR: ALUMNO AMENAZÓ CON BALEAR A MAESTRA Y COMPAÑEROS DE LA UNAM

O bien, en la dirección de correo electrónico: [email protected]; del mismo modo en el número telefónico de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México: 55 53 45 50 67.