Enrique Ochoa Reza, legislador priista, aconsejó al gobierno federal cancelar el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, para poder ocupar ese dinero, 8 mil millones de dólares, en el apoyo a energías limpias como el transporte público eléctrico en las zonas metropolitanas del país.

«La propuesta que hacemos es muy clara: en lugar de gastar 8 mil millones de dólares en una refinería que pronto entrará en desuso, mejor invirtamos ese dinero en un fondo federal para cambiar el transporte público en todas las zonas metropolitana a favor del transporte eléctrico, recargable y de cero emisiones, es un ganar ganar para México».

En contraparte, Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, mencionó que el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo en materia de energía es rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como palancas de desarrollo del país. Estableció que la prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es «establecer una política energética soberana, sostenible, baja en emisiones y eficiente para garantizar accesibilidad, calidad y seguridad energética«.

EHS

Te puede interesar:  Se cumple un mes de la explosión en Tlahuelilpan