Avengers: Endgame es ya una de las películas más taquilleras en la historia del cine. Pero los datos curiosos respecto al estreno más grande del año no terminan ahí. Aquí te tenemos

¡Alerta! Vienen spoilers a continuación.

-Publicidad-

1.- Endgame rompió el récord de taquilla mundial

Con 305 millones de dólares de taquilla global, Avengers: Endgame es oficialmente la película con más recaudación en la historia.

 

2.- Endgame es la película más vista en la historia del cine en México

La cinta convocó a 9.2 millones de espectadores en México. Nueve de cada 10 personas que fueron al cine este fin de semana, fueron a ver Avengers.

 

3.- Es la tercera película en la historia filmada completamente con cámaras IMAX

La primera fue Dunkirk (Nolan, 2017), la segunda fue Avengers: Infinity War (Russo, 2018). Y claro, Endgame es la más taquillera de las tres.

4.- El MIT rindió homenaje a los Avengers

El famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) rindió homenaje al primer vengador cubriendo el gran domo de el instituto con una carpa que tiene dibujada el escudo del Capitán América.

 

5.- Una joven en China fue llevada al hospital porque no paraba de llorar con Avengers.

Xiao Li, una joven de 21 años que vive en Ningbo, sufrió tanto mientras veía Avengers: Endgame en el cine que tuvo que ser llevada a urgencias porque no podía parar de llorar. La chica no pudo contener el llanto ante lo que se avecinaba y sus lágrimas aparecieron a lo largo del film… y así estuvo, sin parar, hasta que fue llevada al hospital.

 

Te puede interesar:  10 cosas que (tal vez) no notaste en el trailer de Avengers

6.- El guante de Thanos ¿es un símbolo católico?

La Arquidiócesis de Monterrey difundió que el famoso guantelete de Thanos se parece mucho al relicario de Santa Teresa de Ávila, mismo que se encuentra en el Convento Carmelita de Corazón Eucarístico en la diócesis de Ávila, España.

Sea como sea, el parecido es impresionante

 

7.- Fans se quejan de la apariencia de Thor en la película

Un grupo de fans de la película han comenzado a circular en redes quejas por lo que ellos llaman fat shaming, y es que los críticos argumentan que el papel de Thor en la película es puramente cómico y como tal se trata de una burla hacia la gente gorda. Qué exagerados.ç

 

8.- Sí hay escena final… o casi.

A diferencia de la gran mayoría de las películas del MCU, en Avengers: Endgame no hay escena post-créditos, no obstante, justo al final de absolutamente toda la secuencia de créditos, se puede escuchar en el audio el ruido de metal chocando. Se trata pues de un sonido que los fans reconocen: el que hacía Tony Stark cuando construyó el Mark 1, el primer traje de Iron Man que le ayudó a salir de su cautiverio.