México. El periodistas Julio Astillero Hernández, quien ha dicho ser partidario del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la Cuarta Transformación (4T); fue exhibido en el “Quién es quién en las mentiras” por publicar una noticia falsa. Por lo que obradoristas se lanzaron contra el comunicador.

La encargada del “Quién es quién..”, Ana Elizabeth García Vilchis, desmintió a Julio Astillero, quien señaló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y «El Gobierno engaña con la reserva de San Miguelito» en San Luis Potosí.

-Publicidad-

«Pone en duda la declaratoria de área protegida a este espacio, esta información es falsa. El Gobierno de México niega que exista engaño alguno. Desde 2019 la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región y de la Sierra de San Miguelito.», dijo García Vilchis.

Por lo anterior, obradoristas se lanzaron contra Julio Astillero y los señalaron de «Pinocho», además de convertirse en Carlos Loret de Mola, periodista crítico del Gobierno de AMLO.

«Pinocho de la semana Julio Astillero. A ver, ya quiero ver de que lado se van a poner hoy, de AMLO o Astillero? (sic).», dijo una usuaria a través de Twitter.

«Por fin a Julio Astillero se le cae la máscara de ‘crítico imparcial’. Y la verdad es un hipócrita y golpeador callejero de la 4T.»

«Cuando te estás convirtiendo en lo que tanto críticas, Julios Astillero ‘de Mola’ (sic).», dijo otro usuario declarado obradorista.

Cabe recordar que no es la primera vez que los obradoristas y partidarios del presidente Obrador, se van en contra de Julio Hernández.

Te puede interesar:  El PAN pide no criminalizar las manifestaciones

Obradoristas contra Astillero por exhibir a la morenista Clara Luz Flores

Pues en marzo pasado, el comunicador exhibió a la entonces candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores; por mentir sobre el caso de la secta sexual NXIVM y asegura que no conocía al líder, Keith Raniere.

«Para empezar yo no sé qué sea NXIVM, ¿sí? Yo lo único que sé es que NXIVM, no el NXIVM que tú dices, ese no lo conozco, yo conozco unas pastillas.», dijo Luz Flores en entrevista con el periodista Julio Astillero el pasado 10 de marzo de 2021.

Asimismo, el periodista Astillero insistió y le preguntó a la morenista si conocía a Keith Raniere; sin embargo, Clara Luz Flores se mostró evasiva para responder e indicó que solamente conocía a las personas que estaban en Monterrey.

«¿Quién era el jefe de esa organización (NXIVM), Keith Raniere? Preguntó Astillero y la candidata de Morena respondió que «yo a las personas que conocí son a las personas que estaban aquí en Monterrey, yo no conocí nada más».

Tras la entrevista, 14 días después, el entonces candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza; reveló un video donde aparecen juntos Clara Luz Flores y el líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere.