México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller inauguraron la ofrenda montada en Palacio Nacional. Cabe señalar que se trata de un homenaje para las víctimas mortales de la pandemia de Covid-19.

Durante la jornada de este 31 de octubre, el primer mandatario inició la ceremonia con una limpia hecha por una representante de los pueblos indígenas del país. Posteriormente, el ejecutivo emitió un discurso para el pueblo de México.

-Publicidad-

Al tomar la palabra, López Obrador también dio inicio al duelo nacional por las personas fallecidas en la actual emergencia sanitaria.  Insistió en que con el altar puesto en la dependencia, se recordará a los difuntos niños y adultos.

«A partir de hoy, se inician tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19», dijo el funcionario.

De acuerdo con el ejecutivo federal, la ofrenda puesta en Palacio Nacional es una representación de las tradiciones nacionales. En este sentido, comentó que según las creencias del país, en estos días los difuntos están más cerca de los seres humanos.

Cabe recordar que desde hoy y hasta el lunes 2 de octubre, el líder de la Cuarta Transformación declaró luto nacional. De dicha forma, además de suspender sus giras por la República, se acordó izar a media asta la Bandera Nacional.

Te puede interesar: Llaman a Gutiérrez Müller, la bruja de Palacio Nacional

Te puede interesar:  México registra 91 mil 289 defunciones por Covid-19: SSa