AL TIEMPO

Sin duda que el presidente mexicano, López Obrador, es un verdadero campeón del mundo.

-Publicidad-

Sin duda que, muy pronto, será reconocido como el número uno, de todos los tiempos.

Y, tampoco existe duda que, de un momento a otro, Obrador entrará al “salón de la fama” como el presidente que rompió el mayor número de marcas mundiales.

Pero también es cierto es que AMLO no es campeón de una disciplina en especial; lo es de todo lo que se propone, incluso destruir un país, acabar con la vida de 130 millones de personas y, sobre todo, aplastar una naciente democracia, como la mexicana.

Por eso la pregunta.

¿Cuántos campeonatos mundiales ha conseguido López Obrador?

1.- En sólo 20 meses, el gobierno de AMLO es campeón mundial en muertes por Covid-19; las 50 mil muertes oficiales que reconoce el gobierno federal, además de las muertes no reportadas y no reconocidas, la cifra ronda las 170 mil decesos; cantidad que rebasa las muertes en Estados Unidos.

2.- El gobierno de López compite también, con muchas posibilidades de triunfo, por los primeros lugares en el número de contagios por coronavirus. Y, como van las cosas, en cualquier momento se cuela como campeón mundial.

3.- México tiene el primer lugar en el índice de letalidad, por Covid-19, superando por tres a la media mundial. Es decir, en el gobierno de AMLO, el Covid-19 es más letal que en cualquier parte del mundo

4.- El gobierno “de Andrés Manual” –como le dicen sus fanáticos–, tiene el campeonato mundial de menos pruebas realizadas para detectar la pandemia, por debajo, incluso, de algunos países africanos.

5.- El gobierno del tabasqueño compite en los primeros puestos, en el mundo, por el mayor recorte del presupuesto federal destinado a la atención médica, en tiempos de pandemia.

6.- El gobierno de AMLO es campeón mundial del menor presupuesto destinado a salvar empresas afectadas por la pandemia en el mundo. México destinó el cero por ciento del PIB, mientras países como Alemania, destinaron hasta el 30 por ciento.

7.- México es campeón mundial de contagios y muertes de personal médico –enfermeras, trabajadores de la salud y Médicos–, por Covid-19. Todo gracias a la irresponsabilidad del presidente López.

8.- Y gracias a esa misma irresponsabilidad, los presidentes populistas de Estados Unidos, Brasil y México, ocupan el podio mundial de los tres primeros lugares de muertes por Covid-19

9.- México ocupa uno de los primeros lugares del mundo en violencia y crimen. Reporta la inédita cifra de más de 60 mil muertes violentas, más de 150 mil desaparecidos, miles de secuestrados; diez mujeres diarias muertas y cuatro niños asesinados a diario. Vivimos en guerra.

10.- El presidente mexicano, López Obrador, es el campeón mundial en decir mentiras. Según la empresa Spin, se le contabilizar casi 40 mil mentiras en sólo 20 meses.

11.- México pelea los primeros lugares por la caída del PIB –que llegó a 19 por ciento debajo de cero–, a causa de las malas decisiones de gobierno, tanto en la economía, como en la pandemia.

12.- México es campeón mundial en la deuda de su principal empresa petrolera, Pemex, que está en la ruina.

13.- El gobierno de AMLO es campeón mundial en desempleo; con casi 15 millones de mexicanos que perdieron su puesto de trabajo, en 20 meses.

14.- El gobierno de López Obrador es el campeón mundial en desabasto de medicinas; situación que, incluso, ya provocó desabasto de vacunas básicas.

15.- México es campeón mundial en muerte de periodistas; 29 en sólo 20 meses; 1.5 por mes.

Así los 15 campeonatos mundiales de AMLO.

Se los dije.