México. La Secretaría de Salud de Oaxaca dio a conocer que el estado se encuentra bajo alerta, debido a que circulan 10 variantes de Covid-19, por lo que se ampliará la campaña de vacunación para proteger a la población de los 570 municipios.

“Nosotros hemos identificado 10 variantes del virus SARS-CoV-2 en territorio oaxaqueño, de las cuales, la B.1.1.519 es la común tanto en México como en la entidad, ya que el 45 por ciento de las muestras realizadas a pacientes la presentó”.

-Publicidad-

El titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine dijo que la variante B.1.1.7 fue reconocida en las regiones de la Costa, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec, que es más transmisible, pero no más letal.

En ese sentido, alertó a que  las personas deben continuar con las medidas y protocolos sanitarios contra el covid-19, pues solo así se frenará la cadena de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Señaló que el turismo y la migración en territorio oaxaqueño han ocasionado que el número de variantes se incrementen, principalmente en demarcaciones como Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y San Pedro Mixtepec Distrito.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá negocios con la marihuana: AMLO tras aprobación de su uso lúdico

JET

Te puede interesar:  Italia comenzaría el regreso a la normalidad hasta mayo