México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca antes se había atendido tanto al “pueblo humillado” como ahora con su administración. Esto, como una de sus respuestas ante los cuestionamientos sobre las personas desaparecidas en el país. 

«Nunca el pueblo de México, sobre todo el pueblo pobre, el pueblo humillado, había recibido tanto, no tengo cargo de conciencia», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 24 de septiembre, el primer mandatario señaló que el próximo sábado se rendirá un informe sobre los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. No obstante, prometió exponer, en los próximos días, un análisis sobre todos los mexicanos de los que se desconoce su paradero. 

-Publicidad-

Desde Palacio Nacional, López Obrador advirtió que no tiene la cifra exacta del recurso destinado a la identificación de cuerpos en México. Sin embargo, comentó que se trata de un programa prioritario y carece de límites presupuestarios. 

De acuerdo con el ejecutivo federal, es la Secretaría de Gobernación (Segob), quien está trabajando el tema desapariciones. En este sentido, manifestó que se presentará una conferencia con todo lo relacionado a personas desaparecidas y fosas clandestinas. 

Finalmente, el primer mandatario aseguró que existe una brigada para encontrar cuerpos en el país. Por consiguiente, se ha incrementado el hallazgo de restos humanos. 

KSGM

Te puede interesar: «Discurso anticorrupción de AMLO se hace más chiquito»: Loret de Mola