México. Ricardo Monreal Ávila, senador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que en sus 42 años que lleva como servidor público, nunca había visto una  actuación tan firme en contra de un funcionario. Esto, haciendo alusión al juicio contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

De acuerdo con el senador, el de Lozoya, es el juicio más importante del año. La razón reside en que involucra a un  alto número de figuras públicas. 

-Publicidad-

Por medio de una entrevista, Monreal expresó que en los últimos de la Historia política, no se había visto que un alto funcionario asumiera el papel de colaborador. Sin embargo, manifestó que falta mucho por investigar. 

«El caso Lozoya es un asunto emblemático del mayor nivel de México, y que para mí es el juicio del siglo si se devela todo lo que hay detrás de todo esto, va a ser impresionante», comentó Monreal. 

Cabe señalar que durante la conferencia matutina de este 14 de agosto realizada desde Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que es importante que los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, acudan a declarar ante un juez.  Tal acción como resultado de las acusaciones hechas por el exdirector de Pemex.

ksgm

Te puede interesar: «¿Qué pasa con el presidente?, AMLO cree que todo se trata de él»: Loret de Mola

Te puede interesar:  Continúan las críticas sobre la Guardia Nacional