México.- Lupita Jones, candidata de la coalición “Va por México” a la gubernatura de Baja California, reveló que no ha leído un libro de política en su vida y que prefiere trabajar con las personas en lugar de los políticos.

En entrevista con el periodista Julio Astillero, la ganadora del certamen Miss Universo en 1991, fue cuestionada sobre el nombre de algunos libros de política que haya leído, a lo que respondió que ninguno.

-Publicidad-

No he leído ningún libro de política…¿Necesitamos a la política, Julio? […] Estoy en la política, pero siendo ciudadana. […] Yo quiero mantenerme cerca de la gente y ayudarlos. La arrogancia que de pronto rodea a los políticos es terrible, dijo.

También habló de su carrera política y como, con observación y crítica, fue forjando su postura que la llevó a registrarse como candidata de la alianza formada por el PRI, PAN y PRD.

Desde hace más de 20 años constantemente recibía llamadas invitándome a ser candidata a diputada por todos los partidos […] Desde entonces, te juro, cada que recibía esa llamada, al momento de colgar y dar las gracias, yo pensaba: ‘pero si fuera para gobernadora de Baja California, sí’”, mencionó.