El inicio de nuevos gobiernos de coalición estatales y municipales será la generación de oportunidades y contrapesos en resultados para la ciudadanía. No hay duda que quienes fueron electas y electos refrendarán esa confianza que les otorgó la ciudadanía, expresó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

En víspera de que candidatas y candidatos electos el pasado 6 de junio tomen protesta como gobernantes estatales y municipales, expresó que no hay duda de que todas y todos harán una gran labor en sus encargos, velarán por los intereses y necesidades de la ciudadanía y que el PRD desde la dirigencia nacional y desde el Congreso de la Unión estará también trabajando para que cuenten con un presupuesto digno y puedan solventar lo que las personas en sus estados y municipios necesitan.

-Publicidad-

“Los gobiernos emanados de este partido y de la Coalición Va por México habrán de revisar la situación actual en sus territorios, pero lo que desde campaña priorizamos es el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de incentivos fiscales, préstamos y capacitación, generación de empleos, legislación y políticas públicas para que las mujeres gocen de sus derechos y no sean violentadas, que las estancias infantiles se abran nuevamente, que las familias que no tienen acceso al servicio de salud cuenten con el Seguro Popular que el partido en el gobierno desapareció”, destacó.

El líder perredista recordó que la lucha del PRD ha sido protagonizada desde su fundación por el trabajo constante para lograr una sociedad con firmeza económica. “Por ello, el PEF alternativo que las y los diputados construyen con las bancadas que conforman la coalición legislativa Va por México no quitará el dedo del renglón”.

Te puede interesar:  El INE y su información falsa para negar registro a México Libre

Finalmente, reiteró que los gobiernos perredistas y de coalición, sin duda harán frente al retroceso económico  que ha dejado la pandemia por COVID-19 y que ha sido ignorado por el Gobierno Federal. “Desde aquí les expreso todo el acompañamiento para que sus gobiernos sean fructíferos, exitosos y de bienestar para las y los ciudadanos”, indicó.