Internacional.- Estamos a más de dos años de que la Organización Mundial de la Salud declarara cuarentena por la pandemia. Sin embargo, recientemente científicos encontraron un nuevo virus del murciélago, similar al Covid-19 y resistente a las vacunas.

Dicho virus se habría originado en Rusia, se asienta en las células humanas y muestra bastante fortaleza ante los medicamentos.

-Publicidad-

Expertos llaman Khosta-2 a esta cepa y se encuentra en el grupo de los sarbecovirus, donde también está clasificado el Sars-CoV-2.

Por su parte, miembros de la Universidad Estatal de Washington detectaron que las proteínas del Khosta-2 tienen un fácil acceso al cuerpo humano.

Aunado a ello, tanto su primera versión como la segunda se encontraron en murciélagos rusos desde el 2020, pero pensaron que no alcanzarían a los humanos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡QUIÉN LOS ENTIENDE! LA EMA ADVIERTE QUE PANDEMIA DE COVID-19 NO HA TERMINADO

No obstante, el investigador Michael Letko detalló que realizaron estudios más profundos y determinaron lo contrario.

Asimismo, en un principio creían que no traería repercusiones importantes, sin embargo, sí tiene algunos «rasgos preocupantes».

“Afortunadamente el nuevo virus carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos”, afirma Letko.