México.-Este lunes se dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intentará nuevamente vender el avión presidencial. Para ello, ahora contrataron a la empresa Global Jet Mónaco con cede en el principiado europeo, para que promocione la aeronave comprada en 2012 por la administración de Felipe Calderón.

Ahora, este nuevo intento le costará a México un total de 28 mil 704 dólares. Lo que se traduce en un total de 588 mil 432 pesos.

-Publicidad-

Lo anterior producto del contrato que entregó la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UUNOPS) a la empresa Global Yet.

Dicho contrato tiene una duración de 16 semanas, tiempo que tiene la empresa para lograr vender el avión. No obstante, se puede prorrogar otras 16 semanas, es decir hasta marzo de 2022.

“Fundada hace más de 20 años, el compromiso de Global Jet con el lujo y la excelencia es conocido en todo el mundo de la aviación privada. Como fuerza pionera en la industria de ventas de aviones, hemos negociado cientos de acuerdos y adquirido numerosos aviones para una variedad de clientes exigentes, incluidas instituciones financieras, corporaciones internacionales, compradores y empresarios privados y gobiernos”, se anuncia GJM en su página electrónica https://globaljet.aero/en/boeing-b787-8.

¿Cuánto le ha costado a México el avión presidencial en tiempos de AMLO?

Cabe destacar que durante el gobierno de López Obrador se han pagado 33 millones de pesos para el mantenimiento del vehículo en Estados Unidos. Además de 286 millones de pesos para la organización de la rifa alusiva realizada en 2020. Y finalmente alrededor de 83 millones de pesos desde que la aeronave volvió a México

Te puede interesar:  Manuel Clouthier advierte que en 4T urge uso de cubrebocas