México.- Raúl Antonio Castillejos Solís, mando federal que fue condecorado por ser partícipe en la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue designado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, como Comisionado de la Policía Estatal.

Castillejos Solís fue jefe de la División de Seguridad regional de la Policía Federal y obtuvo el premio al Mérito Seguridad Pública por participar en la captura del narcotraficante mexicano, esto pese a la serie de amenazas de muerte y los intentos de extorsión de los que fue víctima.

-Publicidad-

En ese entonces cuando recibió su premio, el hoy Comisionado de la Policía Estatal destacó que la detención del capo “fue una detención relevante, una recaptura que ansiaba el estado mexicano. Esta distinción lo recibo a nombre de toda la Policía Federal, y en nombre de toda la profesión policial, del policía municipal, del policía estatal y del policía federal. Podemos tener diferente uniforme, diferente placa, pero lo único que tenemos igual, es la sangre de ser policías”, enfatizó.

Hoy, mencionó estar al frente de la Policía Estatal en Oaxaca, donde espera cumplir con valor, honestidad, honorabilidad y gallardía, para reducir los altos índices de inseguridad y violencia que aquejan a la entidad.

EJRM