Internacional.- Nueva Zelandia ha cumplido este domingo 100 días sin contabilizar nuevos casos por coronavirus, pues el último que se registró fue el pasado 1 de mayo.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, dijo el director de Salud Ashley Bloomfield.

-Publicidad-

Actualmente hay 23 personas contagiadas en el archipiélago; no obstante, estas han sido detectadas en la frontera, cuando ingresaban al país, por lo que se encuentran en cuarentena.

Cabe mencionar que cualquier persona que ingrese al país, sin importar su estado de salud, debe permanecer sí o sí en cuarentena de 14 días.

Bloomfield precisó que la nación debe de estar preparada para el resurgimiento del virus, con el propósito de frenar un rebrote.

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, puntualizó.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nueva Zelanda contabiliza un total de mil 219 casos y 22 decesos a causa del virus.

EJRM