Estados Unidos. Tras el asalto al Capitolio, autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron la cancelación con la empresa del presidente estadounidense saliente, Donald Trump.

“El presidente incitó a una rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder”.

-Publicidad-

A través de un comunicado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que no se asociarían de ningún modo con los hechos, y que se tomarían medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump.

Específicamente, la administración neoyorquina cancelará los contratos que tiene con la compañía para operar un carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf.

Cabe mencionar que en los últimos días, diversas empresas y entidades han decidido romper lazos con Donald Trump, incluidos dos de los bancos que utiliza el magnate neoyorquino.

Asimismo, la Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería “perjudicial” para su marca.

TE PUEDE INTERESAR: SRE pidió a EU aplicar vacuna anti-Covid a migrantes, no hacerlo viola el T-MEC

JET

Te puede interesar:  Zuckerberg anuncia bloqueo de cuentas de Trump hasta que termine su mandato