México.- Un usuario de Tiktok alertó sobre una “ballena” desnivelada en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el video, publicado por el usuario @.kyre07, se observa una estructura desnivelada a la altura de la estación Romero Rubio, por lo que se pide a la población del Valle de México tener cuidado cada vez que se trasladen por dicha línea.

-Publicidad-

En el clip, de 38 segundos, se señala que cada que pasa el metro se siente, incluso cuando entras a esa estación se nota lo desnivelado caminando dentro.

@.kyre07 Responder a @moroko51 #Metro #ciudad #cuidado #metrocdmx #cierre #cdmx #ciudaddemexico #cuidense #precaucion #prevenir ♬ sonido original – .Kyre07

Ante la viralización del video, el Metro de la CDMX se pronunció al respecto y aseguró que dicha situación no representa ningún riesgo.

Precisó que hay una problemática con el subsuelo, pero tras una supervisión se consideró que el viaducto no representa ningún peligro.

«En el caso particular de la estación Romero Rubio y debido a la problemática del subsuelo en la zona, personal de la Gerencia de Obras del Metro, en coordinación con la Secretaria de Obras y Servicios y el Instituto de Seguridad para las Construcciones supervisaron la estructura y consideraron que el viaducto no representa riesgo; sin embargo, se continúa con el monitoreo e inspecciones permanentes», señala una tarjeta informativa.