México. La India dio a conocer este miércoles, el registro de una nueva cepa de Coronavirus Covid-19, así como otras variantes importadas; esto, luego de estudios realizados en varios países, en medio de una segunda ola de contagios.

El Consorcio confirmó que esta nueva cepa del Covid-19, se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

-Publicidad-

“El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”.

Cabe mencionar que en el estado meridional de Kerala se han secuenciado 2 mil 32 muestras de la variante de la Covid-19 N440K, que se detectó anteriormente en otros 16 países, incluidos el Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Japón y Australia.

La nueva variante también se encontró en el 33 por ciento de las muestras analizadas en el estado de Andhra Pradesh y en 53 de las 104 pruebas de Telangana, ambos situados en el sur de la India.

“Aunque se hayan encontrado varias cepas preocupantes y una nueva variante doble mutante en la India, no se han detectado en cantidades suficientes para establecer o relacionar el rápido aumento de casos en algunos estados”.

Las autoridades advirtieron que estas nuevas variantes del ovid-19 requieren la misma respuesta epidemiológica y de salud pública que otras detectadas en otros países, así como “el seguimiento de contactos estrechos, el aislamiento inmediato de positivos”.

TE PUEDE INTERESAR: Da inicio la vacunación a adultos mayores en Tlalpan y Coyoacán

JET

Te puede interesar:  Sarampión es más peligroso y contagioso que el Covid-19: Especialista