México. La noche del lunes, cientos de migrantes de diferentes edades salieron de San Pedro Sula, al norte de Honduras en la nueva caravana que tiene como propósito cruzar territorio mexicano y llegar a Estados Unidos. 

Con el plan de pasar por Guatemala y México, como previemanete lo hicieron las caravanas de 2018, la movilización de hondureños tiene como propósito «hui de la violencia, la pobreza y el desempleo en su país.»

-Publicidad-

El gobierno de Juan Orlando Hernández, advirtió a los migrantes sobre los riesgos de la travesía y les pidió desistir de sus intenciones de llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, donde las autoridades migratorias les impedirán el paso.

Es posible que la nueva caravana llegue a la frontera sur de México el fin de semana, donde autoridades ya se preparan para evitar un portazo como el ocurrido en los últimos meses de 2018.

Por su cuenta, las autoridades estadounidenses, lejos de facilitar el acceso, han endurecido las medidas de seguridad.A inicios del año, agentes fronterizos lanzaron gases lacrimógenos contra 150 personas que querían ingresar a su territorio desde Tijuana, México.

NGF

 

Te puede interesar:  Simpatizantes de Morena protestan en la SCJN