México. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de niñas y niños provenientes del estado de Veracruz, señalaron al mandatario que nuestro país no está preparado para escucharnos”.

Los menores, miembros de la plataforma Periscope Espacio, y que ayer también estuvieron presentes en la conferencia matutina pero “fueron ignorados”, reiteraron que el día de hoy se encontraban preparados para manifestar sus dudas con respecto sus derechos en la Cuarta Transformación.

Buenos día, señor presidente, soy Fidel de Periscope Espacio y vengo de Xalapa, Veracruz. A mi me importan los derechos de las niñas y los niños de este País. Mi pregunta es: ¿De qué manera la Cuarta Transformación mejora la vida de la niñez?”

El titular del Ejecutivo se disculpó ante las niñas y niños comunicadores por no atender sus dudas el día de ayer; reiteró que su participación dentro de Periscope Espacio debe ampliarse, por lo que señaló que es con las autoridades de ese estados, con quien debería dirigirse.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ignora a niños y niñas de Veracruz en la mañanera

El primer Mandatario detalló que con  las múltiples oportunidades de comunicarnos, específicamente las redes sociales, se cuenta con mayor libertad de expresión; señaló que sin embargo, se debe seguir trabajando, en ampliar un programa para que todos los niños y niñas tengan posibilidades de comunicarse.

AMLO aseguró que la Cuarta Transformación mejora la vida de la niñez con la implementación y puesta en marcha de programas, trabajando para que se erradique la pobreza, se emprendan modos de vida que incluyan la buena alimentación y la educación gratuita.

JET

Te puede interesar:  Despliegan Guardia Nacional en Minatitlán