New York. La lista de los 100 libros más notables del año elaborada por el periódico estadounidense The New York Times, incluye la novela The Neigbordhood, cuyo original es “Cinco esquinas”,  del autor es el peruano Mario Vargas Llosa.

La novela de Vargas Llosa es un reflejo de la sociedad llena de corrupción, hedonismo y violencia que se vivía en el Perú previo a la caída de Alberto Fujimori. Según los editores “tiene relevancia contemporánea con muchos países” puesto que todos resultan afectados cuando la vida cívica se degrada.

-Publicidad-

Dicha lista también está integrada por la novela “The House of Broken Angels”, del escritor estadounidense nacido en México, Luis Alberto Urrea. Dicho libro también fue finalista del Premio Pulitzer, se trata de una saga cuya premisa es la reunión de un clan cuyo patriarca está enfermo de cáncer.

Entre los libros escogidos también destaca una nueva traducción de “La Odisea” de Homero, Michael Ondaatje con “El paciente Inglés” y la biografía de Muhammad Ali a cargo de Jonathan Eig.

Con información de EFE

NGF