¿A quién le podemos creer? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer información sobre la economía mexicana, en donde explica que la economía de México se desaceleró un 0.2 por ciento durante el primer trimestre de 2019 debido a la caída de las actividades económicas.

Además añadió que el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un incremento real del 0.1 por ciento. Aquí es donde entra la duda, ya que según Notimex el aumento fue de 1.2 por ciento, en relación al primer trimestre del 2018.

NOTIMEX anunció un incremento de la economía un poco inflado.
Mientras que las cifras oficiales son menos alentadoras.
-Publicidad-

Otra cuestión que nos hace dudar de lo publicado por NOTIMEX es que en un principio había publicado una nota bastante larga sobre el tema pero, mágicamente, después la acortaron para presentar simplemente datos. Aquí puedes ver ambas notas:

Esta es la primer nota publicada por NOTIMEX

Cabe destacar que en esta primer nota la propia agencia se contradice, ya que en el primer párrafo señala que «Durante el primer trimestre de 2019, el PIB registró un aumento real del 1.2 por ciento» mientras que en el cuarto párrafo del mismo texto se puede leer «el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019».

Esta es la nota recortada en donde simplemente muestran sus datos «reales»

En esta segunda nota, ya recortada de la primera, solo se limitan a dar sus datos pero finalmente dejando su error, ya que los dos párrafos que señalamos anteriormente como contradictorios aún se mantienen en la redacción.

Bien dice el dicho: Piensa mal y acertaras. Una de dos, o les dictaron mal los datos que deberían de poner o se confiaron de que nadie se daría cuenta del poco maquillaje que le pusieron a las cifras.

Te puede interesar:  Así corren a trabajadores de Notimex (Video)

EHS