La mañana del viernes 9 de agosto, durante su conferencia diaria, López Obrador fue cuestionado sobre la persecución oficial contra Rosario Robles, la ex presidenta del PRD y dos veces secretaria de Estado en el gobierno de Peña Nieto.

El mandatario mexicano dijo no contar con información y aseguró –con su típico estilo mentiroso–, que lo suyo “no es la venganza” y que tampoco ordena “linchamientos mediáticos”.

Las declaraciones presidenciales se difundieron en la agencia de noticias del Estado, Notimex, la cual confirmó, sin embargo, que el presidente no sólo miente sino que engaña y hasta palomea linchamientos oficiales, con el sello del Estado mexicano, contra los críticos de su gobierno.

Y es que la misma mañana del viernes 9, “Los Chuchos de Palacio” –Jesús Ramírez y Jesús Cantú–, dieron el visto bueno a Notimex para iniciar una campaña de difamación en redes –usando todos los recursos de Notimex y del Estado–, contra Ricardo Alemán.

La campaña de Notimex –cuyo video pueden ver a continuación–, empezó a circular la tarde del mismo viernes 9 y asegura que Ricardo Alemán acusó, falsamente, a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, de seguir cobrando en la UNAM como investigadora, a pesar de cobrar como secretaria de Estado.

En el mismo video, Notimex presenta un documento en donde la SFP le informa a la UNAM que Irma Eréndira Sandoval solicita licencia, como investigadora sin goce de sueldo y concluye con la difamación de que “lo dicho por Ricardo Alemán es falso”.

Sin embargo, con su característica carencia de rigor periodístico, Notimex miente, engaña, calumnia y difama…. Claro, además de que confirma que el presidente Obrador miente.

¿Por qué?

1.- Porque lo que señaló Ricardo Alemán sobre el “dobleteo” de sueldo de la señora Irma Eréndira Sandoval no lo dijo el autor de este espacio sino que se trató de un retuit a la investigación periodística realizada por nuestro diario digital, Contrapeso Ciudadano.

2.- Porque la información de que Irma Eréndira Sandoval cobra como investigadora en la UNAM –además de su salario como secretaria de Estado–, fue tomada por Contrapeso Ciudadano del Portal de Transparencia de la UNAM, el cual se puede ver a continuación y que, curiosamente, fue bajado el mismo viernes.

3.- Porque Notimex realizó el video de la difamación y la calumnia contra Ricardo Alemán, a petición de la SFP, la cual recibió el aval de Palacio, para lanzar una nueva campaña de descrédito contra Ricardo Alemán.

4.- Porque el video de la difamación contra Ricardo Alemán fue impulsado en redes usando todo el peso y los pesos del gobierno de López Obrador –peso y pesos traducidos en miles de bots–, que convirtieron el video en tendencia a los pocos minutos de que Notimex lo difundió.

5.- Y, porque lo verdaderamente simpático es que mientras que en las mañaneras el “Penélope Presidente” Obrador teje la imagen de que lo suyo no es la venganza y que él no lanza campañas mediáticas contra sus críticos, Notimex “desteje” los afanes presidenciales y exhiben a Obrador como el rey de la mentira y el engaño.

Al final también resulta penoso que la UNAM decidiera bajar los datos de que Irma Eréndira “dobletea”, sin ninguna explicación.

Por eso insistimos; sin dudas que mienten en la Casa Presidencial, miente en la oficina de Irma Eréndira Sandoval y/o mienten en la UNAM.

Lo único cierto es que Notimex confirmó que el presidente mexicano, López Obrador, si recurre a la venganza y que sí promueve linchamientos, con todo el peso y los pesos del Estado, contra sus críticos.

Y si dudan, basta ver el manejo perverso, tendencioso e infamante que le dio Notimex al video contra Ricardo Alemán, el cual fue movido por miles de bots a sueldo, del gobierno federal, hasta convertirlo en tendencia.

¿Por qué les preocupará tanto al gobierno de AMLO lo que dice, hace y calla Ricardo Alemán?

Se los dije.