México.-Luego de que la selección mexicana de softbol causó controversia en redes sociales por tirar sus uniformes deportivos a la basura tras quedar en cuarto lugar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, las jugadoras se disculparon por sus actos.

Lo anterior lo indicaron a través de una carta en la que lamentaron causar tanta decepción a los seguidores de todo el mundo.

-Publicidad-

. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país”, indicó Anissa Urtez una de las integrantes de la selección.

«Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle al respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de sóftbol -lo que podíamos meter en una maleta-. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores».